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Aquí encontrarás artículos sobre las últimas tendencias en marketing digital, estrategias de contenido innovadoras, prácticas éticas y sostenibles, y curiosidades sobre neuromarketing. Además, puedes filtrar por categorías para encontrar fácilmente el contenido que más te interese. ¡Sumérgete en este espacio de aprendizaje y mantente actualizado!
El UGC es todo aquel contenido público creado por usuarios o clientes de una marca, que permite construir confianza, aumentar el engagement y generar ventas. Desde reseñas, fotos, videos y hasta testimonios en los que el protagonista es un producto o servicio. Así, constituye una herramienta muy valiosa para desarrollar estrategias de marketing.
Gamificación sostenible a través de la interacción con el usuario
La gamificación sostenible es una estrategia que combina mecánicas de juego con iniciativas ecológicas para motivar a los usuarios a adoptar hábitos más responsables con el planeta. A través de desafíos, recompensas y dinámicas interactivas, se fomenta el compromiso con el medio entre usuarios y marcas.
La técnica narrativa del storytelling es una herramienta clave en el marketing para conectar con la audiencia de manera auténtica y memorable. Así, a través de las historias, se despiertan emociones, se activa el cerebro humano y se construyen conexiones profundas con los clientes. Descubre en este artículo mucho más acerca de la importancia de narrar un relato adecuadamente y los componentes esenciales que debe integrar.
Estrategias de contenido para cada etapa del embudo de conversión: TOFU, MOFU y BOFU
Conoce la forma adecuada de crear contenido estratégico adaptado a cada fase del embudo de conversión: TOFU, MOFU y BOFU. Descubre cómo captar, nutrir y convertir leads con mensajes optimizados en cada etapa del viaje del cliente, maximizando el impacto de las campañas.
¿Conoces el impacto de las campañas de Green marketing en el cambio social y ambiental?
Descubre que es el Green Marketing y cómo alinear las estrategias con valores sostenibles permiten generan un impacto positivo, tanto social como ambiental, y cómo contribuyen a un futuro más responsable.
El color tiene un gran poder en nuestras decisiones diarias. Y, más concretamente, en marketing digital, la psicología del color estudia cómo las tonalidades influyen en las emociones y comportamientos de las personas. Aunque las reacciones varían culturalmente, hay tendencias que se usan en diseño, marketing y publicidad con el fin de crear impacto emocional en el público.
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El poder del color en marketing: ¿qué transmite cada tonalidad?
El efecto «halo» o como las marcas consiguen mejor posicionamiento en el mercado
El efecto «halo» es un sesgo cognitivo que, en marketing, permite influir en la percepción que tiene el consumidor acerca de una marca, producto o servicio. Descubre cómo esta herramienta influye en la construcción de una imagen positiva o negativa y la repercusión que tiene en la elección de las personas.
El UGC es todo aquel contenido público creado por usuarios o clientes de una marca, que permite construir confianza, aumentar el engagement y generar ventas. Desde reseñas, fotos, videos y hasta testimonios en los que el protagonista es un producto o servicio. Así, constituye una herramienta muy valiosa para desarrollar estrategias de marketing.
Gamificación sostenible a través de la interacción con el usuario
La gamificación sostenible es una estrategia que combina mecánicas de juego con iniciativas ecológicas para motivar a los usuarios a adoptar hábitos más responsables con el planeta. A través de desafíos, recompensas y dinámicas interactivas, se fomenta el compromiso con el medio entre usuarios y marcas.
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Estrategias de contenido para cada etapa del embudo de conversión: TOFU, MOFU y BOFU
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