Una selección de herramientas gratuitas para marketers
Diseño
CANVA: un editor de diseño gráfico intuitivo para crear publicaciones, presentaciones y banners.
VISTACREATE: una plataforma para crear imágenes, videos y gráficos. Ofrece plantillas y recursos fáciles de usar, perfectos para redes sociales, banners y presentaciones.
FIGMA: una herramienta colaborativa de diseño para crear interfaces, prototipos y diseños de web o apps.
DESYGNER: herramienta de diseño gráfico que permite crear contenido visual. Incluye una amplia gama de plantillas para redes sociales, presentaciones y mucho más.
Posicionamiento en buscadores
ANSWER THE PUBLIC: una herramienta que proporciona las preguntas más comunes que hacen los usuarios en Google y genera contenido basado en esas consultas.
UBERSUGGEST: ofrece un análisis SEO gratuito para palabras clave y backlinks, que permite conocer el volumen de búsqueda mensual de una palabra clave, datos de CPC y de competidores.
SEMRUSH: plataforma que se ocupa del análisis SEO de una página web, estudiando palabras clave y monitoreando a la competencia.
Gestión de redes sociales
HOOTSUITE: una plataforma que permite programar y gestionar las publicaciones en redes sociales.
BUFFER: una herramienta que permite programar y medir el rendimiento de las publicaciones en redes sociales.
ZOHO SOCIAL: una herramienta, con una interfaz muy intuitiva, que permite gestionar varias redes sociales desde una única plataforma.
CROWDFIRE: además de ofrecer servicios de gestión y programación de redes, permite curar contenido basado en los intereses del usuario y compartirlo en su perfil. También realiza análisis básicos de las cuentas.
Analítica web
GOOGLE ANALYTICS: analiza en detalle el tráfico de un sitio web, el comportamiento de los usuarios y las conversiones.
GOOGLE TRENDS: detecta tendencias de búsqueda, ya que permite analizar el interés por el tema que el usuario defina, en diferentes momentos y ubicaciones.
HOTJAR: una plataforma de mapas de calor, grabaciones de sesión y encuestas que permite ver cómo interactúan los usuarios en un sitio web, que ayuda a optimizar la experiencia del usuario.